miércoles, 19 de febrero de 2025

NACE LA HOSPITALIDAD DIOCESANA DE LOURDES


El pasado 11 de febrero, fiesta de nuestra Señora de Lourdes, la Diócesis de Almería constituyó oficialmente la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes, una iniciativa impulsada por  nuestro obispo D. Antonio Gómez Cantero, quien ya lo había anunciado en anteriores alocuciones al clero.

Esta hospitalidad llega en el Año Santo 2025, respondiendo a la invitación del Papa Francisco a ser «peregrinos de esperanza». Se trata de un movimiento laical cuyo objetivo principal es el acompañamiento de enfermos y personas que sufren al Santuario de Lourdes. Además, fomenta la espiritualidad mariana, el culto a Nuestra Señora de Lourdes y el compromiso con la pastoral de enfermos.

El primer consiliario de la hospitalidad será el sacerdote D. Antonio María García Martínez, quien ha asumido la responsabilidad de guiar espiritualmente este proyecto en la diócesis.

La primera actividad programada será la peregrinación diocesana al Santuario de Lourdes, que tendrá lugar los días 20, 21, 22, 23 y 24 de junio. En este primer viaje, los participantes contarán con el apoyo de la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes, que acompañará a la diócesis almeriense en sus primeros pasos.

Desde la Hospitalidad se anima a las parroquias a difundir esta iniciativa, tanto en sus tablones de anuncios como en redes sociales, para que el mensaje de Lourdes llegue al mayor número posible de fieles.