sábado, 14 de febrero de 2026

COMIENZA LA MISIÓN CON LA RELIQUIA DE SANTA BERNARDETTE



La Diócesis de Almería acogerá en los próximos días una misión especial con la reliquia de Santa Bernardita Soubirous, organizada por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de la Diócesis de Almería. Esta iniciativa pastoral recorrerá distintos puntos de la provincia con el objetivo de acercar el mensaje de Lourdes a parroquias, comunidades y especialmente a los enfermos y mayores.

La misión contará con la presencia del capellán del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, el padre Mauricio Elías, quien acompañará la reliquia y será el encargado de explicar el mensaje que la Virgen transmitió en Lourdes: la llamada a la conversión, la oración y la confianza en Dios en medio del sufrimiento.

El recorrido incluirá las localidades de Huércal-Overa, Macael, la parroquia de Santa Teresa de Almería, Cuevas de Almanzora, Vera, Aguadulce, Roquetas de Mar y Adra. Además de los actos en las parroquias, se realizarán visitas a residencias de ancianos, llevando un mensaje de esperanza y consuelo a los mayores y personas enfermas.

Durante cada encuentro se venerará la reliquia de la santa y se realizará el gesto del agua, signo profundamente vinculado a las apariciones de Nuestra Señora de Lourdes. El agua, traída directamente de la fuente de la gruta de Lourdes, permitirá reproducir el gesto que la Virgen pidió a Bernardita en las apariciones, invitando a los fieles a vivirlo como un momento de fe y renovación espiritual.

El acto central de la misión tendrá lugar el sábado 21 a las 19:45 horas en la S.A.I. Catedral de Almería, donde se celebrará la Santa Misa. La celebración contará con la participación del Coro Gospel Clasijazz que animará la liturgia. Asimismo, la Asociación de Nuestra Señora de Lourdes de Adra llevará su imagen de la Virgen para participar en la procesión de antorchas, uno de los momentos más significativos y emotivos vinculados a la espiritualidad de Lourdes.

Desde la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes se invita a todos los fieles de la diócesis a participar en esta misión, que quiere ser un tiempo de gracia, encuentro y renovación de la fe, siguiendo el testimonio sencillo y confiado de Santa Bernardita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario